Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 13-07-2015
DANIEL1818 DANIEL1818 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2015
Posts: 42
Reputación: 0
DANIEL1818 Va por buen camino
Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
Si los quitas no funciona. Si, es un parámetro implícito y es precísamente el encargado de establecer la relación Master-Detail. Es la columna clave de la tabla maestro indicada mediante la propiedad DataSource.

Creo que lo mejor es que te adjunte un ejemplo simple y funcionando de lo que te estoy diciendo. Para el mismo uso las tablas customer y orders de dbdemos.mdb (viene con Delphi).

El ejemplo filtra quitando los distintos "PaymentMethods" desde un ComboBox y quita el filtrado desde un Button. Crea una carpeta y descomprime el demo allí.

Saludos


Lo probe y no funciona, el codigo que puse en el evento onCreate del formulario es este(probe moviendo para arriba y para abajo las distintas lineas de codigo, como por ejemplo activando el query arriba de todo, en el medio como ahora y no funciona):


Código Delphi [-]
  DM.QueryDETALLEComentario.Close;
  DM.QueryDETALLEComentario.SQL.Clear;
  DM.QueryDETALLEComentario.SQL.Add('SELECT * FROM Comentario');
  DM.QueryDETALLEComentario.SQL.Add('WHERE id_sub = :id_sub AND estado_comentario <> :BORRADO');
  DM.QueryDETALLEComentario.Active:=true;
  DM.QueryDETALLEComentario.DataSource := DM.ds_queryCategorias; // DataSource -> Tabla maestro
  DM.QueryDETALLEComentario.Parameters.ParamByName('BORRADO').Value := true;
  DM.QueryDETALLEComentario.Open;


Siempre tira el error "Access violation at address 05AC644 in module 'Project1.exe'. Read of address 000003E0"


y en un momento cuando puse el DM.QueryDETALLEComentario.DataSource := DM.ds_queryCategorias; arriba de todo me decia que no se podia porque era como que se linkeaba de manera circular
Responder Con Cita