Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 12-07-2015
DANIEL1818 DANIEL1818 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2015
Posts: 42
Reputación: 0
DANIEL1818 Va por buen camino
Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
Hola.

1) Si como parece en tu código tenes los DataSources en el DataModule (DM), podes hacer todas las asignaciones al ADOQuery en tiempo de diseño, inclusive la propiedad SQL y sólo tendrías que abrir y cerrar el query en el form que desees mostrar los datos.

2) En este caso el ADOQuery reemplaza al ADOTable, de modo que tendrá que tener un DataSource asociado y en la propiedad DataSource del DBGrid (detalle) deberá figurar el nuevo DataSource.

Yo hice toda la asignación por código para que se viera mas claramente las asignaciones, pero no es estríctamente necesario.

Es decir, si lo tenes armado de este modo,

en la propiedad DataSource del DBGrid del detalle tendría que figurar DM.dsDetail.

Saludos


Hola nuevamente, no pude lograrlo, lo hice de esta forma porque ya no se como hacerlo a ver si me podes dar una mano:
Este código lo hice en el evento form Activate del que tiene la grilla maestro y detalle:

Código Delphi [-]
     DM.QueryDETALLEComentario.DataSource:= DM.ds_QueryTodosLosProductos;
     DM.QueryDETALLEComentario.Close;
     DM.QueryDETALLEComentario.Open;

y esta sentencia SQL lo puse en el queyDetalles (el que tuve que reemplazar por el ADOTable_detalle):

Código SQL [-]
SELECT C.*
 FROM Comentario C, Subasta_prod S
 WHERE (C.id_sub = S.id_sub) AND (C.estado_comentario <> true)

Los dos puntos que me dijiste que se los deje, se los tuve que sacar porque sino no me mostraba nada en la grilla detalle,(porque ademas si se anteponen los " : " seria un parametro, y no se que parametro se le pasaría ya que al ir bajando en la Grilla maestro me tiene que mostrar los comentarios de dicho producto, osea si tengo una mesa que me muestre los comentarios de la mesa, bajo un registro en la grilla y tengo una bicicleta entonces solo quiero que me muestre los comentarios de la bicicleta y esto no pasa.)

Está bien de la forma que estoy escribiendo el codigo en Delphi y el SQL en el querydetalle? o que mas me hace falta?

La conexión que hice fue: a la grillaMaestro le asigne el dataSource-->> DM.ds_QueryTodosLosProductos; //esta consulta me muestra todos los productos, y no lo conecto directamente a la tabla maestro ya que voy a tener que hacer distintos tipos de filtrado por titulo de producto, por fecha de publicacion de producto etc, entonces al DataSet del DataSource ds_QueryTodosLosProductos le voy a ir seteando los distintos querys que me realizan los distintos filtrados.

Espero tu respuesta y desde ya muchísimas gracias por tus gratas ayudas!
Responder Con Cita