Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 04-02-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Román
Dicho de otra forma: es prerrogativa del cliente mandar o no el comando DELE. Y si se manda, el servidor lo borrará en cuanto pueda.
Bueno. Pues acaso sea así en teoría. Yo utilizo un programa cliente de correo que gestiona cuentas de correo en Gmail. Cuando yo borro un mensaje desde el programa de correo (que hace uso del protocolo POP3) el mensaje se borra de mi vista, y no vuelve a aparecer si actualizo, es decir, si pregunto al programa de correo si hay correo nuevo... no sé si me explico.

Pero, aunque yo borrase el mensaje de correo desde el programa cliente, lo cierto es que dicho mensaje no se borra del Servidor de Gmail. Es decir, si entro a Gmail mediante un navegador Web puedo ver no sólo los últimos mensajes, sino los que he "borrado" desde el programa cliente de correo. Si se piensa un poco por mucho que haga el cliente es el Servidor quien tiene la última palabra.

Ahora, ya no sé si Gmail se "salta" el protocolo o qué. Pero que lo que digo ocurre lo experimento a diario. Y la prueba es que el compañero que inició este Hilo hubo de encontrarse con esta circunstancia, intuyo, pues lo que pregunta es cómo borrar los mensajes de correo en el Servidor: porque él los borra desde el cliente de correo... pero los mensajes no se borran en el Servidor.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 04-02-2007 a las 18:42:55.
Responder Con Cita