Ver Mensaje Individual
  #28  
Antiguo 15-11-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Reputación: 24
seoane Va por buen camino
Lo malo de apostar por linux ahora mismo es el trabajo. Aunque nos pese windows es un estándar de facto. Al menos al nivel que me muevo yo. Tengo amigos trabajando con enormes servidores de IBM y no ven un windows ni de lejos, pero los pobres que nos intentamos abrir camino en esto de la informática al por menor no tratamos con grandes servidores, tratamos con gente que piensa que el windows es parte indisoluble del ordenador.

En la ultima oposición a la que fui, de las casi cien preguntas ninguna era sobre linux y todas sobre windows en sus distintos sabores (XP, 2000, etc), preguntas que seguramente no hubiera podido responder si no me estuviera peleando todos los días con este Windows. Es muy bonito decir que con windows nos ahorramos dinero, pero por ahí no se lo vendes a ningún funcionario. Recuerdo que cuando metieron el OpenOffice en la universidad donde trabajaba, la idea era ponerlo para los alumnos y funcionarios, incluidos profesores, pero al final se quedaron solo en los ordenadores de los alumnos. Ya les podías explicar que el OpenOffice era "Libre", "Código Abierto", etc que ellos solo se quedaban en que era "barato", y que ellos se merecían algo "mejor" y que la universidad tenia mucho dinero. Así que me vais a permitir que no vea el cambio tan inminente, mientras la gente siga asociando "libre" con barato, y barato con peor, mientras se sigan regalando windows, o al menos una versión rara del mismo, con los equipos nuevos, mientras los servicios técnicos se nieguen a dar soporte a los equipos con linux, y sobre todo, mientras el windows, office, autocad, etc sigan saliendo gratis, o al menos esa es la percepción que tiene mucha gente. La piratería es uno de los grandes enemigos del software libre.

Lo dicho, el día que sea funcionario y tenga mi sueldo asegurado todos los meses, solo de pensarlo me da un escalofrío, me pasare a linux, bsd, freedos, reactos, beos y cualquier otro sabor que salga, los probare todos y desterrare todo rastro de windows de mi equipo. Pero hasta entonces, habrá que pasar el día destripándolo poco a poco para conocer su funcionamiento, secretos, manías, etc.
Responder Con Cita