Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 11-05-2011
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Osorio Ver Mensaje
pero no quiero abrir la bocota a decir que lo voy a hacer sin antes saber en que me estoy metiendo.
Entonces te recomiendo que mires http://www.slideshare.net/alfresco/w...o-presentation

Esto muestra el costo total (ROI) de las opciones mas comunes que hay (incluyendo alfresco que es open source):

Basicamente, para 100 usuarios, espera:

- Documentum: US 130.000
- Open Text: US 197.000
- Sharepoint: US 25.000
- Alfresco: US 19.000 (realmente es mas alto, pero en fin)

A esto hay que sumarle el costo del hardware. Cuando investigue sobre el tema, me di cuenta que la arquitectura que manejan y el tipo de software requiere un hardware muy potente. Estamos hablando gamas medias y altas en servidores. Y ademas, ni de locos debe correr esto en 1 solo servidor. Al menos 2 en espejo, y ojala 3... y ademas el almacenamiento compartido y los backups... etc. Y el empleo de mas hardware aumento los demas costos, obviamente.

El esquema que había propuesto permitía usar servidores de gama baja y un almacenamiento compartido mucho mas económico. Pero ademas, funcionaria mas rapido y otras cosas (la verdad que me gaste varios meses pensando este proyecto ).

Este proyecto es uno de los que me he soñado en hacer, pero no he encontrado la empresa que se le mida. La mayoría se mete en sharepoint si saber en la locura que les espera...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita