Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 24-04-2017
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Reputación: 21
mRoman Va por buen camino
Cita:
Empezado por escafandra Ver Mensaje
Si. Cada botón referenciado en el array es el mismo que el localizado en ScrollBox1, por lo que si lo borras de un lado, lo has borrado. Por otra parte, no es buena idea crear los botones en el OnPaint, ya que se volverán a creas cada vez que se pinte el formulario y esa situación puede repetirse muchas veces siendo dependiente Windows y de otras aplicaciones que se superpongan. Es mejor crear los botones solo una vez y esconder los que no te hagan falta simplemente dejándolos inactivos, o si prefieres, haciéndolos no visibles:
Código Delphi [-]
 
BitBtn1.Visible:= false;

Saludos.
Te agradezco escafandra, por contestar. Entonces quieres decir que si lo borro del ScrollBox...automáticamente tambien se elimina del Array ???. Efectivamente, el código dentro del OnPaint, es latoso....visiblemente es molesto, cada vez q se pinte el formulario, se generen los botones, ya lo quite de ahi.

Me comentas que los botones crearlos 1 sola vez y dejarlos visibles o no visibles dependiendo, esta era mi mejor carta pero el cliente tiene mesas que se hacen 2...se dividen, si creo desde un inicio la mesa 23 (por decir algo), luego si esa mesa la dividen, se convierte o la identifican como mesa 23-A, entonces...seria un boton nuevo??...lo anterior puede susceder para todas las mesas, entonces crear los botones desde un inicio....o como lo haria para cuando pase esto??. Se me viene a la mente, mejor crear los botones conforme se vayan abriendo las mesas...Sé que 23-A, 11-A, 10-A, 10-B, al final de cuentas vienen siendo mesas, entonces, con una "ALIAS" podriamos resolverlo??..puediera ser, independientemente de que el ID de la mesa sea un número distinto....(no se me habia ocurrido lo del alias!!).

En breve les enviaré mejor todo el código que tengo y que hace todo el "circo".....los que postee al inicio de este hilo, es solo una parte.

Saludos. !!!
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita