Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 07-08-2014
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Prefijos usuales para espacios de nombres comunes en XML

Hola amigos.

He estado ampliando algunas clases, entre ellas la relacionada con manejo de documentos XML (TghXMLDoc), que como saben ha tenido cierta visibilidad en hilos anteriores. Una de las principales mejoras es la integración de una subclase llamada TghXMLNameSpaces que permitirá manejar de forma más fácil los famosos "espacios de nombres".

Entre muchas otras tareas, estoy pensando en declarar una serie de constantes de grupo (de esas cuyos nombres comienzan por cuatro letras minúsculas), para los prefijos de espacios de nombres más usados en el mundo XML:
Código Delphi [-]
    { XML Prefixes }
    ghxpxml   :String = 'xml';
    ghxpxmlns :String = 'xmlns';
    ghxpxsd   :String = 'xsd';
    ghxpxsi   :String = 'xsi';
    ...
Sabemos que el estándar XML no reserva prefijos de espacios de nombres, salvo quizá xml y xmlns. El uso extendido y consistente de muchos otros prefijos, como xsd, xsi, etcétera, ocurre por mera convención. De ahí surge mi inquietud por establecer en la biblioteca, a manera de constates y relaciones predeterminadas prefijo-espacio de nombres, cuáles son los prefijos XML de uso más generalizado.

Encontré esta lista que puede servir de base, pero me gustaría preguntarles a ustedes cuáles de ellos incluirían en el grupo de constantes y cuáles no, y si hay otros prefijos de uso generalizado que valga la pena incluir como parte de este estándar de facto.

Muchas gracias por contribuir con sus puntos de vista. Los espero.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 08-08-2014 a las 01:39:41.
Responder Con Cita