Ver Mensaje Individual
  #1299  
Antiguo 15-02-2024
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Reputación: 22
keys Va por buen camino
Hola a todos.

Otra cosa que dijeron es que el código QR es para todas las facturas, ya sean Verifactu o no tienen que llevar el código QR. A no ser que hagas el SII.

Esta claro que si tu empresa esta en el SII te libras de todo esto. Pero eso puede ser una solución para el cliente, pero no para los que hacemos programas de facturación, ya que para que el programa sea competitivo tendrá que estar adaptado por lo menos a VERIFACTU.

Además el que una empresa haga el SII no es tan sencillo, ya que si haces el SII pasas al REDEME y por lo tanto tienes que hacer el IVA mensual y no Trimestral, registrar las compras, ciertas operaciones intracomunitarias, etc...

Una cosa que yo creo que intentaron decir es que se opte por VERIFACTU, ya que sino a parte de tener el registro de eventos, es casi imposible garantizar que no se puedan producir cambios en los registros de facturación. En el caso nuestro se trata de un programa comercial que se instala en el ordenador del cliente y por lo tanto puede entrar en cualquier momento y ponerse a borrar o restaurar ficheros, ¿y como controla eso tu programa?. Por no hablar de que puedan acceder a los ficheros y cambiar registros.

Yo creo que vamos optar por el camino de sólo VERIFACTU, ya que así es mas sencillo y la responsabilidad del programa es menor, y para los que hemos desarrollado TicketBAI no es tanto cambio. No se como no han hecho como en las forales, TODO EL MUNDO A TICKETBAI y punto.
Responder Con Cita