Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 23-09-2004
Marina Marina is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Córdoba - Argentina
Posts: 52
Reputación: 22
Marina Va por buen camino
Marcos, gracias por tu interés. Ya he visto esa función tuya en otro hilo. Pero no me sirve para lo que yo necesito. Paso a explicarte en detalle el problema que tengo.
En mi aplicación todos los reportes están con ReportBuilder. En las propiedades de cada reporte tengo asignada la impresora predeterminada (default) y tamaño de papel Fanfold 8.5 x 12, que es el que usa la mayoría de mis clientes. Ocurre que tengo varios clientes que usan impresoras chorro de tinta, por lo tanto la impresora predeterminada es una Canon S450 (por ejemplo), y usan papel A4. El ReportBuilder automáticamente manda el tamaño de papel Fanfold sin importar la impresora de que se trate, y si quiero cambiar a A4 hay que entrar en propiedades de la impresora (al momento de imprimir) - papel y elegir A4; esto por cada informe a emitir, y los clientes no lo quieren hacer. Si no lo hacen, pueden ocurrir varias cosas dependiendo del Windows y la impresora de que se trate, por ejemplo que en el informe se coma algunos renglones o que genere páginas indefinidamente y no imprima nada.
Lo que yo quiero hacer es lo siguiente: una vez que se seleccionó la impresora con la que va a imprimir quiero tomar el tamaño de papel que tiene asignado esa impresora cuando se la instaló en el windows, con eso cambiar las propiedades de mi reporte y así que la impresión salga bien.
Te cuento que he estado viendo el código fuente del reportbuilder y se me ha hecho tal maraña en la cabeza que no se para donde disparar.
Espero haber sido lo suficientemente clara.

Un saludo
Marina
Responder Con Cita