Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 29-05-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.912
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
No estoy para nada de acuerdo con tus comentarios, amigo mamcx
Para empezar, "enterprise" significa "empresa", y tan empresa son las que has citado como otras muchas más pequeñas, por ejemplo, una cadena de tiendas de zapatos, que tiene una central y varias sucursales en poblaciones cercanas. De esas hay muchas en cualquier ciudad, incluso mediana/pequeña. Son empresas (enterprises).
La definición de "Enterprise" varia de pais a pais. Nota la pagina:

http://en.wikipedia.org/wiki/Small_a...um_enterprises
(Nota como los tamaños están DEFINIDOS -por algún tipo de organización, ya que esto afecta un montón de aspectos legales, tributarios, de métricas de crecimiento, etc- y varian de pais a pais)

Aunque correctamente se puede decir que "Enterprise", "Bussines" y "Company" son sinónimos en Ingles, en el contexto del software ERP siempre se ha utilizado "Enterprise" en el sentido de una GRAN empresa, quizas multinacional, con requerimientos muy complejos.

Osea, es normal escuchar "Ford Enterprise", pero no es normal decir "Mom shop enterprise". Sin embargo, es normal decir "Ford Bussines" y "Mom shop bussines":

http://www.tech-faq.com/erp.html
Cita:
The term ERP originally referred to the way a large organization planned to use its resources. Formerly, ERP systems were used in larger and more industrial company types. However, ERP use has changed radically over a period of few years. Today the term can be applied to any type of company operating in any kind of field at any magnitude.
Osea, antes un ERP era solo adquirido por empresas grandes, quienes eran las unicas que lo necesitaban y que tenian la infraestructura y capital para soportar su uso. Con el tiempo, como ocurre casi con toda tecnologia, su uso se fue masificando y para el dia de hoy basicamente se puede argumentar que cualquier negocio puede tener un ERP.

Pero, sigo pensando que la connotación original todavia tiene mucho peso, y en general el punto de vista que expuse es lo que he visto que "entienden" los gerentes cuando se les habla del tema.


Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Y en cuanto a: (por ejmplo: Calcular los tamaños de empaque y rutear de forma eficiente en base a peso y medidas). Incluso el 'ERP' de la empresa donde he trabajado hasta hace un mes y también el software de la otra empresa donde trabajé hace 12 años, tenían esa opción que citas y mucho más.
Es solo un ejemplo de algo que no es particularmente comun entre los paquetes de ERP del mercado. No que sea inexistente en general.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Además, SAP es un montón de porquería enorme, tiene de "todo", como dices, pero es una chapuza sobre otra chapuza, conectada a otro módulo chapuza que enlaza con otra opción chapuza. Y para que funcione tantas "chapuzas unidas" necesitan un hardware inmensamente caro.
1000% de acuerdo. No conozco un ejemplo verdaderamente exitoso de implementacion de SAP en mi region -osea en publico lo fue, pero los comentarios del dolor de cabeza y costos, etc de los que lo vivieron dicen otra cosa-


Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Pero hay muchos programas desconocidos, de pequeñas empresitas "enterprises" de software, que tienen "erps" mucho más versátiles, ágiles, económicos y usables que los de esos monstruos tan enormemente pesados y caros que has citado.
La citación apunta a eso. Que un software sea llamado "Enterprise" tiene tambien su connotación negativa. Enlazando con lo expuesto arriba, si yo llamo mi software como "Enterpise" el usuario entendera:

1- Que es destinado - o originalmente- para empresas grandes
2- Que es carísimo
3- Que su implementación sera de 1-2 años

Pero si es un gerente nuevo, empresa nueva:

1- No sabe que es ERP o le parece que es lo que cualquier empresa debe tener

Desde que estoy independiente en mi propia empresa mi objetivo #1 es NO HACER software enterprise.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita