Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 29-09-2018
Avatar de JoAnCa
JoAnCa JoAnCa is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Cuba
Posts: 435
Reputación: 19
JoAnCa Va por buen camino
Cita:
Empezado por orodriguezca Ver Mensaje
En mi experiencia, las veces que he tenido ese error, es porque FireDac no tiene la información suficiente o correcta para actualizar la información de los registros de la base de datos, esto es, FireDac trata de hacer un update sobre un registro pero el registro, según FirecDac, ya no existe. Cosas para revisar en estos casos:

1. Si la tabla tiene llave primaría verificar si en un FDQuery o FDTable está correctamente asignada la propiedad UpdateOptions.KeyFields: deberia tenes los campos que hacen parte de la llave primaria.

2. Verificar, en un FDQuery o FDTable la propiedad UpdateOptions.updateMode: Si la tabla tiene llave primaria esta propiedad debería establecerse en upWhereKeyOnly .

3. En el inspector de objetos, por cada campo de la llave primaria, verificar las propiedades ProviderFlags.pfInupdate, ProviderFlags.pfInWhere.

Generalmente FireDac configura "el solito", sin que nosotros tengamos que hacer nada, todos estos atributos correctamente en tiempo de diseño con solo escribir la consulta SQL; pero en ocasiones FireDac requiere de nuestra ayuda para hacer su trabajo, ejemplo: Cuando la consulta tiene joins, Cuando la consulta se hace sobre una vista, cuando la consulta se hace sobre un procedimiento almacenado, cuando la tabla no tiene definda una primary key sino indices únicos, Cuando el DBA restringe el acceso a metadatos y FireDac no puede tener acceso a información sobre la definición de la tabla, etc.

Espero que lo anterior te sirva de orientación para solucionar tu problema.
Muy buena su explicación, veo que en los problemas de FireDAC esta mi caso, pues uso una vista que tiene join

Revisaré todo lo que me explicas y despues te comento como me fue
__________________
La hora de acción no es hora de aprender, es necesario haber aprendido antes
Responder Con Cita