Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 19-06-2005
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Buen día a todos!

Román:

Gracias por mostrar tu interés. Es una idea que he tenido desde hace tiempo, y que estoy seguro sería de gran utilidad para los creadores de clases y en sí para la POO en general.

Abriré un hilo para tratar el tema a fondo en la primera oportunidad, ya que entre todos podemos alcanzar un paradigma óptimo y proponerlo a los fabricantes de compiladores como el buen Borland.

Les adelanto que el concepto básico de la herencia insertada es poder cambiar el padre de una clase sin modificar su código fuente y en tiempo de compilación. Pero siempre y cuando la nueva clase padre descienda del padre original, de tal suerte que la clase hija no pierda las características que heredaba originalmente. Por ello le llamo herencia insertada, porque se inserta una nueva clase en una jerarquía de clases ya existente.

De esa forma se podrían agregar nuevas propiedades, métodos y campos a ramas completas de clases ya existentes desde un sólo punto: una clase ancestral común a la cual le cambiaríamos el padre, insertándole nueva herencia.

Me extenderé más en el hilo que abramos para tratar el tema a detalle, por mi no hay problema si alguien más lo abre antes que yo. Pueden ir calentando motores .

¡Un abrazo!

Al González.
Responder Con Cita