Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 16-11-2015
mjjj mjjj is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 652
Reputación: 18
mjjj Va por buen camino
Estimados, nuevamente yo por estos lados intentado retomar este tema dejado hace bastante tiempo...
Estoy haciendo pruebas para conectarme a un servidor Datasnap desde una aplicación de escritorio, pero tengo un problema, todo marcha bien, pero todo falla cuando pierdo la conección (sin darme cuenta) e intento ejecutar la petición al servidor el cual me arroja un error.

Código Delphi [-]
var myServer : TDSEmpresaClient;
begin
try
mistareas.close;

myServer := TDSEmpresaClient.Create(form1.SQLConnection1.DBXConnection);
myServer.mis_tareas(strtoint(Edit1.Text));
myServer.Free;

mistareas.Open;

except
try
sqlconnection1.Close;
sqlconnection1.Open;

finally
  TrayIcon1.BalloonHint := 'Problema de red.'+#13+ 'Intentando conección...';

  TrayIcon1.Animate := True;
  TrayIcon1.ShowBalloonHint;

end;
end;

donde mistareas es un TclientDataSet y mis_tareas es un procedimiento expuesto por el servidor datasnap que consulta con una TIBquery a una base de dato firebird 2.5.
El IBQuery del servidor está conectado a un TDataSetProvinder, al cual se puede acceder desde el cliente en código adjunto.

Intentando replicar el problema de los usuarios, es que desconecto el cable de red y llamo al procedimiento, observando como la aplicación de cuelga y me arroja un error... Socket Error #11001. Host not found.
Esta bien llamar a los procedimientos de esta manera... como evito que la aplicación se cuelge o por último que no me arroje este error, y manejarlo como yo quiera??

Ayuda por favor.
Gracias
Responder Con Cita