Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 23-09-2013
mjjj mjjj is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 652
Reputación: 18
mjjj Va por buen camino
Estimados,
he estado averiguando el tema y resolviendo algunas dudas, sin embargo, aún me surgen otras.

- Un formulario que muestra por ejemplo, una orden de compra, dicha información está almacenada en mas de una tabla (proveedor, compras, compras_detalle, usuarios, etc.). que se recomienda, utilizar una sola función que me devuelva todo los registros que necesito, o varias funciones todas llamadas desde el cliente ?

- Antiguamente en un esquema cliente-servidor, utilizaba TIBQuery en un estructura master-detail, teniéndolos conectados por en la propiedad datasource del detalle, con el TDataSource del master, podré utuilizar esta misma forma con los TClientDataSet ? (el parámetro SQL de la consulta detalle, es un resultado de la consulta maestra). Esto lo resolví ejecutando una consulta en el evento AfterScroll del TClienteDataSet maestro, es una buena forma realizarlo así ?

- En caso de perdida de la conección del cliente al servidor DataSnap, como puedo recuperar la conección sin que me arroje algún error ? esto está asociado a la segunda pregunta, ya que el TclientDataSet maestro está cargado en el cliente no arroja ningún problema, pero al navegar se ejecuta el evento ONAfterScroll, y me arroja un error... Como resolvería esto?

Espero me puedan ayudar con mis dudas.
Gracias
Responder Con Cita