Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 17-07-2013
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Reputación: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Cita:
Empezado por jafera Ver Mensaje
El tema de la "normalizacion", no lo he puesto yo así, me viene dado por el fichero txt, en el que el campo COD_CAT es el nexo de union con la descripcion de la categoria en la tabla categorias.
Bueno, una cosa es cómo te llegue la información y otra es cómo la cargas en tu sistema. Podrías normalizarla en el proceso.

Cita:
Empezado por jafera Ver Mensaje
Cuando importo el fichero de texto, COD_CAT es un valor entero que se guarda en el registro de cada corredor y lo que no puedo tener a la vez son dos DNI con dos COD_CAT iguales, entiendo que lo ideal seria una tabla con los corredores una sola vez con varios campos COD_CAT_1, COD_CAT_2 etc. pero de momento no es así ya que la cantidad de repeticiones es bastante baja en relacion a los 60 mil y pico registros.
Eso es un chapucilla. Lo correcto es una tabla de corredores y otra tabla de corredores_categorías con campos idcategoria, DNI, COD_CAT al menos, y que DNI y COD_CAT no puedan tener valores repetidos.


Cita:
Empezado por jafera Ver Mensaje
Resumiendo, voy a hacer lo siguiente:

1- Recibo txt nacional y lo cargo en la tabla temporal
2- Recibo txt autonomico y lo cargo en la tabla temporal
3- Borro toda la tabla definitiva
4- Inserto los datos que quiera de la tabla temporal necional.
5- Hago el left join con los datos de la tabla temporal autonomica.

Es correcto así?
Sí.


Cita:
Empezado por jafera Ver Mensaje
Por cierto todo lo relacionado con el insert lo hago con un componente IBSQL normal en el form, no?
En principio sí. Es una sentencia normal.


Un saludo
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita