Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 03-12-2017
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola de nuevo,

Se me olvidaba tocar la tecla de "qué usar", es decir, qué componente o componentes utilizar para guardar y recuperar los datos. Has mencionado un componente, que, sin conocerlo, seguramente, haga bien su trabajo. Creo que si tenemos que tratar con servicios de terceros como los de Google y Amazon, es decir, si tenemos que tratar con cierta "API", un componente que ya "encapsule" dicha API para nosotros nos puede hacer el trabajo más sencillo.

Otra posibilidad es, sin dejar de usar componentes, hacer uso del protocolo HTTP, tanto para guardar como para recuperar los datos que nos interese. Mediante "llamadas" "HTTP GET" y "HTTP POST" podremos recuperar y guardar datos de una forma relativamente sencilla y eficaz, apoyándonos en el servidor y en lenguajes como PHP, por ejemplo. Es decir, podríamos tener una URL tal que así en nuestro servidor: "http://www.mi-soft.com/app/save.php".

Podremos hacer una "llamada" "HTTP POST" a dicho "script" con los datos que sea menester guardar, y, el propio "script" hará el resto: guardar los datos en un archivo, en una base de datos, etc., además de devolvernos la oportuna "respuesta": todo fue bien, hubo algún error, etc. Pero, ahora que lo pienso, no sé si estoy enfocando bien el problema, porque, ya estoy metiéndome con un lenguaje como PHP (muy sencillo y potente, por otro lado) y no sé si tal vez no quieres salirte de Delphi...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita