Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 21-04-2009
Gallosuarez Gallosuarez is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 92
Reputación: 18
Gallosuarez Va por buen camino
Recomendación: no lo hagas...

Gustavo:

Ah, mira.... la configuración resultó en algo que no había contemplado, pero como te referías al servidor de Firebird 1.5 como "terminal" (por eso la confusión, en fin ahora ya entiendo el problema). Mira, ya tuve un problema similar. En mi caso fue un poco mas fácil, puesto que yo mismo tenía el código fuente tanto del "Front End" como de la base de datos de Firebird 1.5 y tambien de la nueva versión que iba a instalar (Firebird 2.1, por supuesto).

Lo resolví de la siguiente manera:
Seguí paso a paso las recomendaciones hechas en los documentos de Firebird 2.1 para migrar de 1.5 a la nueva versión (al tener diferentes ODS cada base de datos es un poco mas complejo el asunto). Al aplicar esta receta, no solo cambias la versión ODS, sino que tambien cambias la base de datos de seguridad. De hecho, en Firebird 1.5 te puedes conectar en dicha base, en la nueva versión ya no lo puedes hacer.

Esto me llevó un buen rato de trabajo, pero finalmente lo pude conseguir (de hecho no le hice ningún cambio a mi "Front End"). Como este mismo proceso lo tenía que repetir para varias escuelas, despues me di cuenta que era suficiente darle un "backup" y despues un "restore" a mi base de datos y posteriormente correr el "scrip" donde tenía todas las roles y los usurios (ventajas de poseer el código fuente). Finalmente, me senté con cada usuario para que reingresara su contraseña y asunto terminado. Sin embargo, en tu caso se me hace un poco mas complejo, puesto que no cuentas con "scripts" para roles y usuarios y tampoco nada te garantiza que no haya "algo" raro que solo funcione en 1.5 y no lo vaya hacer en 2.1. En fin sería cuestión de hacer la prueba. En tu caso, primero haría un respaldo de toda la carpeta de instalación de Firebird 1.5 (incluyendo archivos de configuración, seguridad y la base de datos donde está la información). Por si no funciona lo dejes como estaba antes sin que vayas a perder información.

Otra cosa, tienes acceso al código fuente de la base de datos de Firebird 1.5? Si es así, primero revisa los procedimientos, vistas, disparadores, etc, que sean compatible con la nueva versión y despues de esto puedes intentar hacer el cambio, de otra manera a lo mejor te conviene tener dos servidores dedicados por separado.

Saludos,
Gerardo Suárez Trejo

Última edición por Gallosuarez fecha: 21-04-2009 a las 02:29:41.
Responder Con Cita