Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 09-11-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 28
Lepe Va por buen camino
Me gustaría saber como vas a hacer la base de datos en Delphi, sin usar bases de datos externas (perdón, no lo tomes a mal, pero no me he podido resistir).

Delphi es un lenguaje de programación, Orientado a Objetos y bla, bla, pero como lenguaje de programación (igual que VB, C++, C#, etc) no tiene una Base de datos propia (al contrario que Foxpro). Existen multitud de Bases de datos:

De escritorio:
- paradox
- dbase
- Access
- incluso archivos planos

Sql o con tecnología Cliente/Servidor:
- Firebird (la más apropiada si cabe, es open source, gratuita y sin necesidad de licencias aunque vendas tu programa).
-MySql
- MsqlServer
- etc.

A todas ellas puedes acceder (leasé manipular información y metadatos) desde Delphi. También existen programas de terceros, muchos de ellos gratuitos como IB Expert Personal, que permiten crear la Base de datos de forma más comoda.

En cuanto al generador de informes, ocurre lo mismo:
- QuickReports
- Rave Reports
- ReportMan (Open Source, gratuito y español)
- Crystal Report
- etc.

De nuevo existen componentes para crear visualmente los informes y también crearlos dinámicamente en tiempo de ejecución.

Es cierto que Delphi (bueno, leasé Borland y/o Codegear) tiene contratos con terceras empresas, y de ahí que QuickReports se incluya en Delphi 6, 7 (y otras versiones) como si se tratara de un producto integrado, aunque como ves, no lo es.

Espero que te ayude en algo.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita