Ver Mensaje Individual
  #23  
Antiguo 12-05-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
El lio que manifiesta casimiro lo vivi hace tiempo, cuando lo de "moda" era usar phpnuke (y en mi caso, dotnetnuke). Los CMS (ejm: drupal, wordpress) son muy buenos para entregar a un cliente tal cual.

Pero a la hora de modificarlo son todo un lio. Por ejemplo, cuando intentan hacer un wordpress como una tienda electronica, o un drupal como un foro.

Simplemente, un CMS es un CMS. Y cada CMS es de un tipo diferente al otro (ej: Wordpress es muy orientado a un blog, pero drupal a un sitio de comunidad). Una vez te sales del area de comfort, el costo de desarrollo es tan o mas alto que hacer uno propio.

Y es logico. Es como cuando mis clientes me han pedido que haga que BestSeller (un tomador de pedidos para iOS) haga encuestas. Una vez que quieres hacer que un cuadrado quepa en un circulo - a menos que seas el apollo 13 - resulta mejor hacer el circulo para empezar.

Aqui es donde django, ruby y otros tienen las de ganar.

No dan nada "finalizado", pero si los bloques para hacer cualquier cosa. Puedes usar uno de estos para hacer un foro, blog, carro de compras, chat, sitio estatico, servidor de datos, de juegos, etc, porque están enfocados a dar la modularizacion y fundamentacion para hacer proyectos como wordpress y drupal!

Asi que la cosa en mi opinion es asi:

- Si un cliente quiere un sitio web tipico, le digo que monte wordpress y compre un tema en http://themeforest.net/ y le page a alguien que sepa wordpress/html. Mi proposito no es vender paginas.

- Si un cliente quiere hacer un PROGRAMA o APP web, uso django/remobjects. Mi proposito es hacer programas desde cero.
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 12-05-2012 a las 03:04:41. Razón: Era apollo 13!
Responder Con Cita