Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 07-03-2014
jlrbotella jlrbotella is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 185
Reputación: 18
jlrbotella Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Es cierto que dos versiones al año es demasiado, de hecho ya había quejas de una por año, así que duplicarlas suele ser incomprensible. Sin embargo, no es una obligación comprar cada versión que se lanza al mercado.

Mi caso:

Aún sigo con mi RAD Studio XE2 y la versión que esperaba era XE5 por su capacidad de móviles completa (iOS y Android), sin embargo, no tuve un proyecto que me permitiera invertir en ella, es decir, no me habían pedido soluciones móviles, ahora que estoy muy cerca de cerrar un proyecto para migrar un sistema a móviles ya estaría en condiciones de comprar la última versión ya sea XE6 ó XE7 dependiendo de cuando cierre el proyecto.

Quiero decir, no hago gastos innecesarios, invierto en mis compras porque el dinero no crece en macetas, pero tampoco me corto las venas porque el fabricante libere versiones nuevas cada año, yo decido cuando compro y cuando no.

Saludos
Podemos decidir si comprar o no, estamos en nuestro derecho. Lo que ocurre es que a veces hay grandes cambios e incompatibilidades entre versiones.

Ejemplo:

- En la versión XE5 las librerias FireDAC han sido renombradas de AnyDAC a FireDAC. También ha habido cambios internos en las FMX, al menos las VCL siguen igual.

- En la futura versión XE6, el C++ de Win32 será compatible con el standard C++ 11. Por lo que habrá que migrar código.

Al final, queremos o no, tendremos que hacer el salto y cuando más tarde sea, más cambios se tendrán que hacer.

Pero parece ser que Microsoft también hace la misma política que Embarcadero. En pocos años ha habido varias versiones de Visual Studio 2010, 2012, 2013 y la próxima 2014.

Cada vez es más costoso desarrollar aplicaciones, debido principalmente a las licencias de desarrollo y la necesidad de reducir la factura al cliente final. En muchos casos he tenido que competir con desarrollos hechos en Java, y no he podido reducir tanto la oferta como ellos. Si que es verdad que el desarrollar en Java es más lento y requiere más programadores, pero cuando el producto esta terminado se puede vender muy barato y se puede reducir la plantilla de programadores.

También Embarcadero podía incentivar a las Universidades para que adquieran licencias educativas a bajo coste (tal como lo hace Microsoft) ya que los futuros informáticos universitarios ya tienen una base para poder contratarlos, al menos en prácticas, y así poder competir con las mismas armas que los desarrollos en .Net o Java.

Hace poco leí que la programación en Delphi será elitista, y no va mal encaminada.
Responder Con Cita