Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 24-09-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Yo creo que es redundante y poco práctico (por experiencia lo digo) el tener varios servidores independientes y que al final consolidan la información en otro servidor. Esto aunque como ventaja tiene que se cuenta con una capa de respaldo por cada sucursal al final resulta en más código y más cosas que cuidar para que todo funcione bien.

Yo te recomendaría montar un solo servidor principal con un motor de BD para guardar ahi las imágenes y que se puedan consultar rápidamente por cualquier cliente. Tan solo con eso ya te ahorras mucho trabajo ya que la gran parte de él lo hará el motor de BD. A los clientes les das la ventaja de que pueden consultar la información casi inmediatamente después de que ha sido actualizada y dado que únicamente se realizarán consultas y no modificaciones la programación es mas sencilla.

Ahora bien, la interface de su sistema cliente no puede ser más sencilla y hasta tienes la opción de hacer una pequeña aplicación web que puede tambien estar alojada en el servidor principal, para subir y consultar las imágenes o bien si prefieres hacer un cliente sencillo en Delphi para el mismo fin pero indudablemente es muy simple de desarrollar tanto en uno como en otro modo.

Nada mas habría que tener cuidado al elegir el servidor principal dado el tráfico que va a manejar, yo sugeriría uno con procesador de al menos 3.0GHz, DD de 260 Gb (si se puede armar un RAID de minimo 4 discos mejor) , al menos 2 GB de Memoria y una conexión rápida a internet. Obviamente montandole un SO Linux del sabor que te guste y si es posible unicamente con línea de comandos para aprovechar al máximo los recursos exclusivamente para ese fin.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||

Última edición por AzidRain fecha: 24-09-2008 a las 19:22:36.
Responder Con Cita