Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 16-01-2007
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Reputación: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Hagamos una simple prueba que refleja lo que estoy comentando:

1) Desde el explorador de Windows, vas a la unidad de CD, eliges una carpeta que contenga (por ejemplo) varios archivos que ocupan 30 Mb, y a través de copiar-pegar los copias a otra carpeta del disco rígido.

2) Durante la copia, la unidad de CD se enciende y los archivos se leen de allí.

3) Desde el explorador eliges la misma carpeta de la unidad de CD, y copias esos datos a una carpeta del disco rígido diferente a la de 1)

Sorpresa...la copia en este caso es mucho más rápida...y la unidad de CD ni se mueve. Es que Windows tiene en la cache de disco los datos de la unidad de CD, y los lee de allí.

Esa es la idea de la caché....acelerar el acceso manteniendo en memoria los últimos datos leídos, y -como la memoria es limitada- ir descartando de la caché los datos "menos solicitados". En situaciones normales esto es una bendición, ya que los accesos redundantes (como en este ejemplo) son mucho más veloces. Pero para realizar la verificación de los datos recientemente escritos en la unidad de CD por mi programa y al ser estos leídos de la cache, entonces no se realiza la lectura "física" y no puedo leer REALMENTE los datos del CD, que es lo que quiero.

Espero que no los canse con este "ladrillo".

Saludos desde ARgentina, Tux
Responder Con Cita