Ver Mensaje Individual
  #1556  
Antiguo 04-04-2024
sglorka sglorka is online now
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 95
Reputación: 8
sglorka Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Siguiendo el mismo hilo, siento la chapa al respecto sglorka:

tengo un par de dudas mas en la rectificativa por sustitucion(S), 1. si hay que volver a incluir los nodos de las bases y cuotas, y 2.Hay un nodo que no se usa en la de diferencias(I),ImporteRectificacion, que incluyen los nodos de base y cuotas, en TicketBai estan igual, pero no recuerdo como funcionaba, me podrias indicar en los 2 siguientes ejemplos, que son los casos que se me dan, teniendo en cuenta que no voy a usar las rectificativas de sustitución para arreglar importes ya que no se me dan casos:

Caso 1) Emito Factura ordinaria con error en el receptor de factura:
* Emito abono
* Emito rectificativa por sustitucion con los datos correctos
* ¿Que hago en la de sustitución?, aparte de poner bien los datos del receptor e indicar a que factura rectifico. ¿Tengo que volver a incluir las bases e ivas, ¿tengo que rellenar algo en el nodo de ImporteRectificacion aunque sea a cero(0.00)?



Caso 2) Caso parecido, pero esta vez emito Factura sustitutiva de una simplificada con error en el receptor de factura:

* ¿No hay que hacer abono ya que tengo que rectificar la sustitutiva?
* Emito rectificativa por sustitucion de la sustitutiva (Vaya nombres redundantes) con los datos correctos
* Y ya lo mismo que la anterior que se dará por contestada en este caso si eres tan amable.

Gracias y saludos
Caso 1) Emito Factura ordinaria con error en el receptor de factura:
* Emito abono
* Emito rectificativa por sustitucion con los datos correctos
* ¿Que hago en la de sustitución?, aparte de poner bien los datos del receptor e indicar a que factura rectifico. ¿Tengo que volver a incluir las bases e ivas, ¿tengo que rellenar algo en el nodo de ImporteRectificacion aunque sea a cero(0.00)?

Tienes que volver a generar toda la estructura del xml igual. El nodo BaseRectificada y CuotaRectificada sólo afecta a las rectificativas x sustitución y se informan siempre en este tipo de de facturas. Si has hecho una Rectificación x sustitución en 1 paso (sólo emites la Rectificativa x sustitución sin abono previo) debes indicar en estos campos la suma de bases imponibles y suma de cuotas de la factura que vas a rectificar. Luego comparando con los nodos que has creado de bases imponibles y cuotas, la aeat hace su cálculo para no duplicar la cuota repercutida (ya que sólo has emitido un documento).
Si la rectificación es en dos pasos, la factura de abono cancela la factura a rectificar, por ello, los campos base rectificada y cuota rectificada de la segunda factura que emites (la rectificativa) se deben informar con valor cero. "0"


Caso 2) Caso parecido, pero esta vez emito Factura sustitutiva de una simplificada con error en el receptor de factura:

* ¿No hay que hacer abono ya que tengo que rectificar la sustitutiva?
* Emito rectificativa por sustitucion de la sustitutiva (Vaya nombres redundantes) con los datos correctos
* Y ya lo mismo que la anterior que se dará por contestada en este caso si eres tan amable.[b]

Si has emitido una sustitutiva, has tenido que haber emitido un simplificada de abono y luego una ordinaria que es la sustitutiva. Como ambas tienen error en el receptor, sólo debes rectificar la sustitutiva que has emitido, ya que la simplificada ya la tienes abonada (anulada).
Ahora emites abono de la sustitutiva, ya que vas a rectificar en dos pasos luego emitir Rectificativa x sustitución de la sustitutiva
Responder Con Cita