Ver Mensaje Individual
  #1553  
Antiguo 04-04-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 879
Reputación: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por sglorka Ver Mensaje
cuando cerramos una simplificada y vemos algún producto marcado de más, hacer una rectificativa por diferencias de la simplificada, estaría bien no?
Sí, claro

puedo emitir una de abono con la misma serie de la normal y después emitir la correcta al cliente correcto
Esa segunda que emites correcta debe ser Rectificativa

Si he emitido una simplificada y una sustitutiva de la simplificada y se ha errado en los datos, actuó igual?
Entiendo que la simplificada está mal y además has emitido una sustitutiva de esa simplificada. Pues en este caso sólo debes rectificar la sustitutiva ya que la simplificada la habrás tenido que abonar con otra simplificada en negativo (o sea, la estás anulando) para crear la sustitutiva y es sobre ésta en donde debes actuar para corregir
Siguiendo el mismo hilo, siento la chapa al respecto sglorka:

tengo un par de dudas mas en la rectificativa por sustitucion(S), 1. si hay que volver a incluir los nodos de las bases y cuotas, y 2.Hay un nodo que no se usa en la de diferencias(I),ImporteRectificacion, que incluyen los nodos de base y cuotas, en TicketBai estan igual, pero no recuerdo como funcionaba, me podrias indicar en los 2 siguientes ejemplos, que son los casos que se me dan, teniendo en cuenta que no voy a usar las rectificativas de sustitución para arreglar importes ya que no se me dan casos:

Caso 1) Emito Factura ordinaria con error en el receptor de factura:
* Emito abono
* Emito rectificativa por sustitucion con los datos correctos
* ¿Que hago en la de sustitución?, aparte de poner bien los datos del receptor e indicar a que factura rectifico. ¿Tengo que volver a incluir las bases e ivas, ¿tengo que rellenar algo en el nodo de ImporteRectificacion aunque sea a cero(0.00)?



Caso 2) Caso parecido, pero esta vez emito Factura sustitutiva de una simplificada con error en el receptor de factura:

* ¿No hay que hacer abono ya que tengo que rectificar la sustitutiva?
* Emito rectificativa por sustitucion de la sustitutiva (Vaya nombres redundantes) con los datos correctos
* Y ya lo mismo que la anterior que se dará por contestada en este caso si eres tan amable.

Gracias y saludos

Última edición por ermendalenda fecha: 04-04-2024 a las 15:58:14.
Responder Con Cita