Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 13-03-2012
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Reputación: 18
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por ElDioni Ver Mensaje
Hola,

ya he comentado algo al respecto en el hilo que hay sobre el encuentro de ususarios delphi que se celebró en Madrid y Barcelona, y, en mi opinión, según lo que dijo Daniel de danysoft sobre el camino que se va a tomar para el futuro, yo entendí que se va a hacer mucho esfuerzo para seguir desarrollando Firemonkey ya que en un futuro puede que windows deje de funcionar tal y como lo conocemos hoy y las VCL ya no sirvan y haya que buscar otra salida.

Saludos.
En efecto opino que el futuro está en Firemonkey u otro Framework similar que valla hacer Embarcadero. Sin embargo, esto no significa que la VCL está muerta o deberíamos abstenernos a utilizarla. Simplemente, si crearás una nueva aplicación y ésta puede ser realizada con Firemonkey, es mejor que utilices este Framework. En corto y mediano plazo sería apropiado construir dos versiones paralelas de tu aplicación, una con la vieja VCL y otra con Firemonkey.

Por qué creo que es Firemonkey el futuro? Porque estoy casi seguro que el soporte para metro en las próximas ediciones de Delphi será implementado por medio de Firemonkey y no por la VCL. Además el nuevo Firemonkey permite la multiplataforma, algo que siempre ha sido muy atractivo para los desarrolladores y ahora lo es más, porque ya la multiplataforma no se trata solo de Windows/Mac/Linux. La multiplataforma ahora es Desktop/Tablet/Smartphone. Este nuevo paradigma de multiplataforma es más complicado que el de antaño, porque además de las APIs varía el Hardware.

Desajará algún día la VCL de existir/ser desarrollada por Embarcadero? Creo que sí. Pero no mientras tanto Microsoft deje de desarrollar/soportar la Win32 API. Esto último no está muy largo ya que se está dando el primer paso con Windows 8. Es probable que el propio día del anuncio oficial de Windows 8 Microsoft anuncie la "muerte" de la Win32 API en alguna subsiguiente versión de Windows. No es la primera vez que Microsoft pasa la guillotina sobre una plataforma de antaño. Recuerdan la Win9X? Ésa sobre la que estaba basado MS-DOS, Win1-3.1, Win95, 98 y ME.

Saludos.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita