Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 15-10-2004
Avatar de haron
haron haron is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Posts: 310
Reputación: 22
haron Va por buen camino
tu te vienes a España y yo me voy a Inglaterra, que paradojico.

en España es probable que encuentres trabajo de programador, pero por experiencia propia te contare que las empresas dejan mucho que desear en lo referente a la calidad. calidad de vida para el programador y calidad en la elaboracion de software informatico. mi estadistica se basa en el paso por tres empresas, por lo que a lo mejor me equivoco. pero no lo creo.

posiblemente esta falta de calidad se deba a que España se ha incorporado relativamente tarde en el sector de servicios informaticos, por lo que no hay suficiente demanda, los usuarios no saben distinguir calidad y todabia no sabemos diseñar equipos de trabajo para hacer buen software.

de todas formas, si buscas trabajo aqui en España como programador, seguro que encontraras. pero vete a Madrid o alguna ciudad grande. ni se te ocurra quedarte en Andalucia (por tus cujones no busques en Andalucia).

otra cosa te digo:
"olvidate de las carreras!!!!"

ponte a trabajar. programa e intenta plasmar tu experiencia en pequeños trabajos, como le sugeri a Linuz.

debes ponerte siempre en el lado del empresario, que no quiere perder dinero. ademas esta comprobado que si uno es bueno, es bueno, independientemente de los titulos que tenga.

lo primero que debes hacer es centrarte en una realidad socio-economica.

que demandan los usuarios?
que buscan las empresas?
como puedo hacer para que una empresa gane dinero con mi trabajo?
me sirve para algo lo que estudio en la universidad?
merece la pena el esfuerzo?
en que sentido me puede beneficiar UML?
que herramientas son mas adecuadas para programar?
que tipo de programas pretendo desarollar?
que tecnologia escojo para desarrollar ese trabajo
etc... etc... etc...

si te haces estas preguntas y te olvidas de la tonteria esa de los titulos, masters y otras pamplinas, puede que encamines bien tus pasos.

suerte y no pierdas el tiempo.
__________________
“Plantad la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendreis la bella flor de la mierda”
(Confucio)
Responder Con Cita