Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 05-04-2010
Avatar de darkerbyte
darkerbyte darkerbyte is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 196
Reputación: 20
darkerbyte Va por buen camino
Question Que una consulta me regrese cero en lugar de null

Hola mis amigos, estoy trabado aqui con una consulta y ya le estuve investigando y no le encuentro.

Yo necesito mostrar el resultado de la siguiente consulta:

Código SQL [-]
select idCredito, fecha, hora, vence, idCliente, clientes.nombre, idVendedor, vendedores.nombre as nombrevendedor,
 (select sum(cantidad*p_venta) from detallecreditos where detallecreditos.idCredito = creditos.idCredito) as importe,
 acuenta, 
 (select sum(monto) from abonos where abonos.idCredito = creditos.idCredito) as abonos, 
 (select sum(cantidad*p_venta) from detallecreditos where detallecreditos.idCredito = creditos.idCredito)- 
                 (select sum(monto) from abonos where abonos.idCredito = creditos.idCredito)  - acuenta as saldo,  
if (pagado,'Si', 'No' ) as Liquidada

from creditos join clientes on idCliente=id_cliente
join vendedores on idVendedor=id_vendedor
order by idCredito

En la, tengo cual como podrán apreciar 3 tablas:
Creditos, que es la tabla que me guarda los datos de las ventas a crédito (no. de venta, el cliente, el cajero, la fecha, pago a cuenta y vencimiento)
detalleCreditos que contiene los articulos vendidos en la venta a credito correspondiente (idCredito, idProducto, cantidad, precio de compra, precio de venta)
y Abonos que me registra los pagos que el cliente va haciendo a la nota de crédto (idcliente, idcredito, fecha, monto)

Ahora el problema es que cuando realizo la consulta si el cliente no tiene abonos me arroja valor nulo en el saldol. Esto se puede solucionar si en la consulta en lugar de que me arroje un null me arroje un cero cuando no tiene abonos. Ahi esta el detalle, como le hago para que me arroje un cero.

Aqui pongo la captura del resultado de la consulta



Desde ya, muchas gracias por su ayuda.
Responder Con Cita