Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 08-09-2021
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Reputación: 21
mRoman Va por buen camino
Cita:
Empezado por Luis F. Orjuela Ver Mensaje
Yo en Delphi 10.3 utilizo los componentes FIREDAC, con ellos puedo atacar (consultar) diferentes motores de BD, y mejor aún puedo utilizar una característica propia que tiene esos componentes que es una especie de puente entre diferentes motores de DB utilizando sqlite en local, es decir, puedo hacer por ejemplo un "select join" entre tablas de diferentes bases de datos. Es una maravilla.

Pero como dice Casimiro, se deben crear tantas conexiones de DB como Bases de Datos tengas que atacar...

Yo en estos momentos tengo un sistema que trabaja contra SQL Server, Firebird y SQLite; haciendo consultas con inner join, left join entre las diferentes tablas de las diferentes bases de datos.

En cuanto a los respaldos (backups), pues cada Base de Datos por separado tiene su propio plan de mantenimiento (backup / restore). Es tu obligación saber qué tabla de qué base de datos deseas restaurar, para así solicitarlo al DB Manager que haga esta tarea sobre esa base de datos....

Saludos desde BOGOTA - COLOMBIA
Me parece buena opción....la voy a analizar.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita