Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 07-10-2012
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Reputación: 21
mRoman Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Pues yo no entiendo... ¿Y que tiene que ver el motor de base de datos, en este caso Firebird, con tu duda?
Asi como estás exponiendo tu caso das a entender que tu problema se trata más de diseño del sistema que algo propio a un problema duda en concreto con Firebird.
Concretamente, tu duda es como encarar el problema desde el lado de la interfaz, o en como diseñar la estructura de la base de datos (que dará lo mismo sea el motor que sea)? ¿O ambas cosas?

De lo que estoy seguro es que el que hayas elegido a Firebird como motor, es de sobra. En términos abstractos, y prácticos, en todo caso el diseño se lleva con un buen análisis y apoyándose en el uso de DER... que es algo independiente del motor. Que luego tu vuelques ese diseño y arquitectura en el motor en cuestión es por como has encarado el problema irrelevante.

Explícate bien.

Saludos,
Antes que nada gracias Delphius por contestar.

No se trata del diseño de la interfaz, si no, de como controlar el acceso a la información de la base de datos por cada uno de los usuarios. Es decir....que la información q registren los usuarios de un hospital no la pueda ver los usuarios de un Asilo de ancianos o los usuarios de un Orfanato. Esto lo tengo bien claro que lo debo de controlar a nivel base de datos (Firebird), mi duda es....como hacerlo?....que ideas proponen?

La que yo planteo al inicio del hilo, pudiera ser viable?...

No sé sí ahora haya quedado mas claro para ti Delphius
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita