Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 24-08-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Creo que no me expliqué bien respecto de la parte "visual" del asunto. Según yo lo veo cada ficha podría ser un componente, que contuviera a su vez los que fueran menester. Tal vez tendrías que fabricártelo tú mismo, y puede que no visualmente, pero, el caso es contar con un componente "ficha".

Luego podrías usar dicho componente en tiempo de diseño o en tiempo de ejecución. Y referirte a los subcomponentes de su interior no por separado, sino a través de su "ficha" contenedora. Tal vez incluso podrías implementar algún que otro método en el componente "ficha" que te echara una mano.

De este modo no se trataría ya de localizar un "Shape" entre los cientos que hay en las decenas de "fichas", si que se trataría de trabajar con las "fichas" más o menos directamente. Si luego además quieres añadir todas las "fichas" en un "TObjectList" (o un descendiente, de modo que pudieras añadir métodos y propiedades útiles al mismo) pues adelante.

Pero no me hagas mucho caso... intento aportar alguna idea... nada más. Lo mismo no me estoy enterando de nada.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita