Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 19-02-2013
Daniel10 Daniel10 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2012
Posts: 24
Reputación: 0
Daniel10 Va por buen camino
gracias por el tiempo que se toman para responder...

probe codigo, funciona, peor solo para el primer registro
Código Delphi [-]
query1.Close; query1.SQL.Clear; query1.SQL.Add('Update Tabla1'); query1.SQL.Add('set Numer = Numer + ' + QuotedStr(Edit3.text)); // tiene un numero, que seria un numero de tramite que realizo la persona query1.SQL.Add('where nombreApellido = ' + QuotedStr(Edit1.text)); // en edit1 hay un nombre query1.ExecSQL;

En tabla1 lo tengo a juan solis, despues de registrarce en varias oepraciones, en tabla1 queda asi

tabla1
nombreApellido edad identificacion numero_Op_1 fechanacio comentario ....
JUAN SOLIS.... 55....10025545.......010204......20/02/70...sin comentario

En la columna numero op_1 me concatena las 3 operaciones que realizo, si realiza llega a realizarse mas, me continua agregando el numero de operación.
Pero solo funciona para este registro, es el primer registro en la base datos, si viene otro el segundo que esta registrado en la base datos tabla1 no agrega el numero que aya realizado.

Funciona solo para el primer registro, para los demás no.


No veo mucha logica a la forma de hacer esto.
Me parece que lo mejor es crear una tabla (tabla 3) que sea la que guarde los datos de los tramites.


la tabla2 se guarda los datos de cada tramite, enumerados, cada tramite un numero de identificacion, no se repiten los numeros, pero si se puede repetir que que realiza el tramite/operacion.

En tabla1 solo se usa para cargar un nuevo registro de una persona, para modificar algun dato de alguna persona o para agregar el numero de operacion que aya realizado en algun momento. Asi cuando se desee obtener los datos de una persona, se obtendra los datos personales y si tiene algun tramite, operacion.

Hacer un update para que sume o aumente una coma y un numero lo veo ilogico, mas pensando en posteriores reportes.

la coma era solo para separar los numero, uno de otro.
En el ejemplo que puse de JUAN SOLIS, este realizo 3 tramites, los cuales en tabla2 queda registrado. Y en tabla uno deberia quedar unicamente los numeros de tramites que el hizo.

Algo asi deberia mostrarce en el formulario de busqueda, junto con demas datos que haya para mostrar

Nombre y apellido___: JUAN SOLIS
Nro. Identificacon___: 10.025.545
Edad_____________: 55
Numeros tramites___: 01, 02, 04

En este caso 01, 02 y 04 con los tramites que juan solis realizo.

creo que me van a entender, jaja.. pero igual.. gracias por tomarce tiempo leer y tratar de entender.

saludos a todos y buenas noches... ya me voy a descansar...
Responder Con Cita