Ver Mensaje Individual
  #154  
Antiguo 28-05-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Reputación: 25
egostar Va camino a la fama
Cada vez que leo este hilo me quedo con mas dudas sobre el concepto de Software Libre.

Cita:
Empezado por kinobi
Ni más ni menos.

Ahora, si quieres, podemos ver casos concretos y analizar si se cumplen esas cuatro libertades.
Pues veamos este ejemplo de nuestro amigo Casimiro.

Cita:
Empezado por Casimiro
Alguien me pide un programita, para que pueda programar el apagado de cada ordenador de su empresa y ahorrarse un buen dinero de electricidad.

Le doy el precio; él está conforme; hago el programa; se lo doy (con las fuentes); cobro mi dinerito y hasta otra!!!.

Le informo al cliente que puede copiar el programa en todos los ordenadores de la oficina, en los de su casa, puede regalarlo a su primo, a su cuñada, a sus amigos, puede modificarlo (si sabe) y también puede, si quiere, borrarlo y enviarlo a la papelera.
Esto para mi no es software libre, es un desarrollo comprado por alguien con una necesidad específica.

Por otro lado, "informarle" al cliente que puede hacer lo que quiera con ese software, pues como no, si pagó por el, eso no es software libre.

Yo no imagino a ningún cliente que te pague por hacer un sistema para que el desarrollador pueda distribuirlo libremente (A menos claro que sea una organización que proporcione fondos para algo específico) pero si pudiera ser que el cliente decida hacerlo, ahi si podriamos comenzar a hablar de software libre.

Para mi un ejemplo de software libre es Club Delphi en el cual tenemos el sitio FTP público donde hay software libre sin ninguna restricción ni licencia, eso para mi si es software libre.

Pues nada, sigamos con este tema que me parece apasionante.

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita