Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 20-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
En mi opinión, en este hilo se está perdiendo un poco la perspectiva de lo que originalmente se preguntó y se pone a FireBird como la solución única para cualquier situación.

Se les olvida que FireBird tiene una curva de aprendizaje bastante mayor que otros sistemas:

Cita:
Empezado por Lepe
en mi mes de vacaciones me leí unas 1.500 páginas de los manuales
¡Mil quinientas páginas! ¡Y en vacaciones! ¿¡Para hacer una agenda!? ¡UNA AGENDA!

¿Para qué quiero procedimientos almacenados, disparadores y quién sabe cuantas cosas más para hacer una agenda?

No estoy diciendo que no haya que aprender FireBird, pero como bien dijo Caral

Cita:
Empezado por Caral
Cuando se quiere hacer algo sencillo que te lleve un par de horas, totalmente funcional, yo usaria Access
No me cabe la menor duda que quien inició este hilo tiene capacidad más que sobrada para aprender FireBird (u Oracle si me apuran), y hacer su agenda con ello, pero creo que no es necesario siempre matar pulgas con cañones.

Tanto las respuestas de RONPABLO como de Lepe, son muy interesantes, y ambas dan un buen panorama de lo que es y puede ser FireBird; pero no estamos hablando en general ni tratando de encontrar la solución última para cualquier sistema. ¿Que MySQL obliga a dar el código fuente? Cierto, pero, ¿para una agenda de una amiga, es esto terrible? ¿Que MySql se alenta con tablas InnoDB? Cierto, pero esto sólo ocurre con inserciones y actualizaciones masivas y no sería el caso ni para una agenda ni para muchas aplicaciones.

En fin, es sólo una opinión. No pretendo descalificar las otras, sino simplemente mantener en perspectiva las cosas.

// Saludos
Responder Con Cita