Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 09-06-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Reputación: 24
seoane Va por buen camino
Cita:
... dado que no se lo que son los md5 ...
Segun la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/MD5
Cita:
En criptografía, MD5 (acrónimo de Message-Digest Algorithm 5, Algoritmo de Resumen del Mensaje 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente usado
Y segun yo es un algoritmo que a partir de un monton de bytes obtiene una cadena de 32 caracteres, y si cambias un solo bit y vuelves a calcularlo la cadena de caracteres resultante es diferente.

Asi que podemos usarlo para comparar dos archivos, asi como para comprobar su integridad. Puede que hayas visto alguna vez en algun ftp que ademas del archivo a descargar se puede encontrar otro archivo de texto con su md5, esto se utiliza para que una vez descargado calcular su md5 y comprobar que se ha descargado bien.

Pues yo lo que hago es lo mismo, coloco un archivo de texto con los md5 de los archivos actualizados y los comparo con el md5 de los que tengo en el ordenador, si no coinciden es que los archivos no son iguales y debemos actualizar. Te preguntaras porque no bajamos el archivo entero y comparamos los dos byte a byte, un proceso sin duda mas preciso, pues la razon es simple imaginate que tenemos un archivo de 2 megas en un servidor en internet, si cada vez que tenemos que hacer la comprobacion lo tenemos que descargar entero seria generar un trafico en la red inutil. Ademas ¿como comprobariamos que el archivo descargado llego correctamente?

Cita:
... algun tutorial que hable del md5 y las api´s que has utilizado ...
Las api que utilizo las puedes ver descritas aqui en la propia web de microsoft. Incluso creo que viene algun ejemplo.

De todas formas, creo que para lo que quieres hacer tu mi programa seria como matar moscas a cañonazos , por lo que entiendo, en tu caso hablamos de una red local en la que tienes compartidos los archivos (corrigeme si me equivoco) dada la velocidad de una red local tampoco te cuesta mucho comprobar los archivos bytes a byte en vez de su md5, y ademas veo que cuentas con la colaboracion de tus usuarios para realizar la actualizacion.

La verdad es que volvi a publicar el programa porque el hilo que se perdio hablamos bastante del tema y, al menos para mi, resulto bastante interesante y queria compartir el resultado.

Cita:
.. La pregunta que me surge ahora es si hay alguna manera de cerrar el programa y que se vuelva abrir el solo ya actualizado sin que el usuario haga nada ...
En aquel hilo se hablo de esto y creo que se llego a soluciones bastante imaginativas, haber si alguien recuerda alguna y la coloca aqui, en concreto creo recordar una de Roman en la que pedia al usuario que cerrara el programa hacia una espera hasta que comprobaba que lo habia cerrado y luego hacia la actualizacion.

Me despido, y si necesitas mas explicaciones tu pregunta que ya ves que el tema me interesa bastante
Responder Con Cita