Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 10-01-2004
lemon-club lemon-club is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 19
Reputación: 0
lemon-club Va por buen camino
como puede mi aplicacion asignar el NETFILEDIR??

Hola a todos.

Tengo una aplicación con la base de datos paradox en red y no consigo asignar correctamente el directorio de red NETFILEDIR del BDE para que se bloqueen los registros que están en edición para otros usuarios.

Mi intención es que mi aplicación pueda asignar este directorio antes de conectar la base de datos, pues lo hice leyendo en varios libros y en el artículo de esta web "paradox en red" y tal cual venía explicado.
Con un TSession y un TDataBase, completando cada una de sus propiedades, especialmente la propiedad NETFILEDIR del TSession que es igual para todos los ordenadores que utilizan la misma base de datos.

Cuando intento abrir cualquier tabla me da el siguiente error:

Not initialized for accessing network files.
table: \\SERVIDOR\tablas\clientes.db

Pues hasta la fecha únicamente puedo hacer funcionar correctamente la aplicación en red si cambio la variable en el BDE manualmente:
BDE Administrator->configuration->drivers->native->paradox->NET DIR

Repito que completo minuciosamente las propiedades del Tsession y tdatabase:
tsession.PrivateDir
tsession.NETFILEDIR
tdatabase.Params.Values['PATH'] := '\\SERVIDOR\tablas'
...

...pero no sé por qué no puedo cambiar la variable del NETDIR del BDE dinámicamente a través de mi aplicación.

Se os ocurre qué puede estar fallando??

P.D.: la variable LOCALSHARE la tengo para todos los ordenadores = FALSE. Lo he probado también cambiando esta propiedad a TRUE manualmente en el servidor y no he notado ninguna diferencia.

graciass de nuevo!
Responder Con Cita