Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 14-06-2005
Avatar de jzginez
jzginez jzginez is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Puebla, México
Posts: 247
Reputación: 21
jzginez Va por buen camino
Hola amigos, tiene un buen que estoy desconectado del foro pero hoy que porfin pude entrar checando este hilo y esperando no haber perdido la practica en cuanto a delphi, firebird y fibplus (ya que por otro proyecto desde finales del año pasado no las uso).

Despues de leer la lija de Cardel
Cita:
Aca les dejo un link donde esplica un poco el tema de las transacciones:
http://www.clubdevelopers.com/delph...tfastfb/fb6.php
y con lo poco que yo tengo entendido, el tiempo de vida de una transacción puede ser largo o corto pero este no tiene que ver con tiempo que el componente TpFIBTransaction este activo o no, sino con el tiempo que tardamos en realizar un Commit o Rollback despues del insert, append, edit, delete.

Ya que si no usas delphi y solo desde un administrador de BD's como IBExpert usas un insert y no das el commit te indica un error al querer ejecutar otra accion u otro insert indicandote que la transacción no se a cerrado.

Ahora bien el TpFIBDataset de las FibPlus tiene una propidad autocommit la cual tienes que pones en verdadero para que se cierren las transacciones de forma automatica y no tengas que estar programando el CommitRetaining, al igual que Cardel tengo sistemas donde nunca cierro el componente TpFIBTransaction y hasta el momento no he tenido problemas, los tuve cuando no cambiaba la propiedad de autocommit a verdadero.
__________________
Espero poder seguir exprimiéndote el cerebro 8)
Jorge Zamora Ginez
Puebla, Pue. México
Responder Con Cita