Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 29-12-2008
Avatar de PepeLolo
PepeLolo PepeLolo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid - Espagna
Posts: 265
Reputación: 21
PepeLolo Va por buen camino
Cita:
Empezado por IVAND Ver Mensaje
Felices fiestas y un buen año 2009 a todos de corazon

Bueno Pepelolo , pues mira en el mundo de la programacion siempre hay alguna cosa logica ..... entonces como el Sri(servicio de rentas internas del ecuador) obliga a que cada impresion de facturas tenga subtotales iva y todo lo de ley , eso lo hacia antes en un proceso aparte pero entreba en juego varios factores entre ellos el redondeo es asi que las facturas dividas en varias hojas el valor que se insertaba desde otro proceso variaba por un centavo(questines de usar 4 decimales en los subtotales y dos para el calculo del iva)
Justo le has dado, en medio de la frente, no se puede usar un número de decimales distintos en el proceso de calculo. En España sucede lo mismo con el calculo de facturas (Importe Bruto - Descuentos + Iva + Gastos financieros = Total), en todos ellos se deben aplicar el mismo número de decimales, sino el total se desvirtua. Personalmente siempre uso 4 decimales y nunca he tenido problemas con el redeondeo (en mi caso mi empresa vende productos con 6 decimales la únidad, claro que al final hablamos de miles de unidades vendidas por lo que el redondeo se deja en 4 decimales).

¿Creo entender que es un servicio de billing.?
En la empresa actual en la que trabajo, se imprimen algunos millones de facturas al mes de distintos clientes, se usan distintos programas de generación de spool (PrintNet o Press) y tampoco se ha tenido problema con los subtotales, a no ser que no se manejaran el número correcto de decimales en todos los casos.

El proceso que hacias anteriormente si es lógico.
__________________
PepeLolo
El hombre el único virus que mide más de unas cuantas micras
Responder Con Cita