Ver Mensaje Individual
  #60  
Antiguo 05-03-2005
alfredosg19 alfredosg19 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Barcelona
Posts: 91
Reputación: 20
alfredosg19 Va por buen camino
Estamos en democracia.

Hola a todos, cierto que este tema es muy escabroso y este debate puede no se llegue a acabar nunca porque lo que la gente piensa relacionado a la unidad nacional es muy diferente, sobre todo por la educación que hemos recibido dependiendo de la comunidad autónoma en la que vivimos. Yo soy andaluz y vivo en Cataluña, y quiero aportar lo dificil es para nosotros aceptar que haya gente que quiera segregar España o que simplemente no quieran ser españoles, el motivo es que durante muchos me han educado pensando que España es indivisible y que tengo que sentirme orgulloso de ser español.
Pero la vida me ha enseñado a respetar lo que otros piensan y quieren (en eso se basa la democracia), yo no estoy a favor del referendum pero tampoco me parece tan grave porque no es vinculante y es una forma de saber que es lo que la gente del Pais Vasco quiere, y aunque fuera algo grave creo que todo el mundo tiene derecho a defender sus convicciones.
Creo que todos los españoles tenemos la obligación de respetar lo que los otros piensan (eso por encima de todo) aunque nuestra forma de pensar no sea la misma, por eso al mismo tiempo veo muy mal la situación de presión que sufren muchos vascos, no estoy de acuerdo, estamos en democracia y cada uno libremente deberia poder pensar y expresarse libremente.
Por último solo quiero hacer una llamada a la tolerancia porque el pensar diferente no hace malo al otro, el simple hecho respetarlo e intentar comprenderlo nos enriquece.
Saludos.
__________________
"La perseverancia es el camino del éxito"
Responder Con Cita