Ver Mensaje Individual
  #55  
Antiguo 03-03-2005
jplj jplj is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 189
Reputación: 21
jplj Va por buen camino
¿Quiénes son los vascos llamados a consulta?.
.- Los residentes y empadronados en el País Vasco.
.- Todos aquellos residentes que demuestren "pureza de sangre" al menos de x generaciones.
.- etc.
Lo cierto que se pueden dar muchas más definiciones.
También se me ocurre pensar si podrán votar aquellos que han tenido que marcharse. Esta mañana, en la radio, hablaban de una cifra: 200.000. Me sorprendió, quizá sea algo abultada. Pero da que pensar. ¿Qué puede provocar tal éxodo?.

Otra pregunta: en el caso de realizarse la consulta. ¿aceptaran las partes el resultado?.
¿El nacionalismo vaso “encajaría“ un resultado desfavorable?, creo que no.
¿El nacionalismo español aceptaría el resultado?, tampoco.
Realizar una consulta cuyo resultado no estas dispuesto a aceptar no me parece lógico.
Y hay que pensar –al menos así lo creo yo- que una decisión de este tipo no se puede tomar con una mayoría absoluta simple. El 51% no puede imponer su opinión al 49%, en un sentido u otro, eso no funciona.

Europa esta realizando un gran esfuerzo para unirse. De lo cual deduzco que algo bueno debe haber en ello. ¿Por qué aquí se hace promueve lo contrario?
¿Qué aportan países como Turquía, o las excolonias soviéticas a la unión europea?, quizá lo mismo que Extremadura, Andalucía, etc. , y es que las hermanitas de la caridad no existen.

La última pregunta: ¿por qué se nos exaltan los ánimos?, ¿quién anima el enfrentamiento?, este debate es una muestra. Un ultimo apunte: en un enfrentamiento siempre ganan los mismo y pierden los de siempre.
__________________
Sonríe. Mañana puede ser peor.

Última edición por jplj fecha: 04-03-2005 a las 08:38:21.
Responder Con Cita