Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 30-07-2020
MaxiDucoli MaxiDucoli is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 134
Reputación: 19
MaxiDucoli Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Claro. Todos los controles tienen un conjunto de propiedades comunes como el background, border, foreground. Usando solo eso se puede hacer todo. Con respecto al background, lo puedes "llenar" como quieras, incluidos otros controles.

Cuando se diseña una UI, uno debe pensar "como se organiza" (layout) y "como estilizo" (ie: aplicar colores y formas) para llegar al objetivo. Esto es especialmente el caso si se quiere hacer algo desde 0.

El truco es no pensar en lo que directamente ves, con colores y todo, sino separar la forma(layout) del estilo.

Un grid es una sequencia de controles en filas y columnas, con separacion entre ellos.

Un boton es una rectangulo con border estilizado y un label en el centro.

Un label es un conjunto de caracteres de una fuente con un fondo transparente.

etc.

Es lo mismo que con clases y objetos. Los controles tienen sus abstracciones, y se construyen haciendo composicion, mezclando en capaz un control con otros.
Lo que pasa es que tengo un lio de conceptos en la cabeza con todo esto.
Siempre use delphi, empece con visual basic hace como 20 años,pero todo siempre como hobbie.
Todo se diói por la edición del juego Winnng Eleven de playstation, ahí agarré visual basic y después un amigo brasilero me presentó a Delphi y nunca más lo "largué".
Lo malo de todo esto es que como no trabajo en nada relacionado a la programación y demás, nunca le dediqué el tiempo y la lectura de aprendizaje necesario y el tiempo me fue devorando desde Delphi 7 hasta hoy que ya no entiendo más nada.
Nunca aprendí a hacer cosas complejas, ni componentes (eso creía, pero me di cienta que los puedo "modificar" directamente y es como hacerlos) y muchos conceptos hoy cambiaron y tengo como que empezar desde cero otra vez y ya la vejez me comió toda la paciencia.

Por lo que solo sé usar componentes de otros, modificar básicamente los componentes ya hechos por defecto y crear, modificar, classes, etc,etc.

Esto se me está complicando pero creo que es hora de dar un paso más allá que siempre y dedicarle algo de tiempo para entenderlo de una vez por todas.
Responder Con Cita