Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 08-05-2003
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Me contesto yo mismo:

¿La programación es un arte?
pues NO, no en el sentido en que sí lo es la Música (no me refiero a Operación Truño) la Pintura, o el Cine (no me refiero a Matrix).
Pero SI, en el sentido en que es una actividad creativa, o una cuestión de 'habilidad'.

Por ejemplo, pongamos el ajedrez como analogía:
Nadie duda de que hay jugadores que son o han sido verdaderos artistas, y ahí estan las partidas inmortales de Alekhine para demostrarlo.

Ahora supongamos que TODOS fueramos capaces (despues de hacer un curso, por ejemplo) de, jugando al ajedrez, encontrar siempre, instantaneamente, la mejor jugada posible.

¿que sucedería? muy facil: el ajedrez ya no tendría nada de arte o de creatividad, o de nada.

¿Es posible eso?
Sabeis que sí, sabeis que un cerebro (o un ordenador) lo suficientemente potente sería capaz de hacerlo.


Pues bien, cuando cadetill dice:

Cita:
La programación es conocimiento puro y duro (o bien algún contacto como se mencionaba en el hilo ). Pero cuestión de suerte..... no!!.
La imaginación? hombre, ayuda en la programación pero no es esencial (desde mi punto de vista)
esta diciendo que es posible (con estudio) escribir siempre el mejor programa posible, y efectivamente, eso es verdad... pero sólo en teoría, al igual que en ajedrez. De momento, esta claro que si dos programadores intentamos hacer el mismo programa, lo mas probable es que uno quede mejor que él otro.

¡Saludos!
Responder Con Cita