Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 18-10-2011
Vales08 Vales08 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 133
Reputación: 14
Vales08 Va por buen camino
Cita:
Empezado por cubanbaker Ver Mensaje
Tengo varias preguntas que hacerte para entender bien lo que quieres hacer, pero solo te haré algunas:
Por qué mejor no le ofreces al usuario todas las fechas posibles, o sea, después que escoja el día de la semana que quiere darle, por ej. jueves, le muestras todos los jueves posibles para que quien dé los turnos pueda escoger qué jueves darle al paciente? Me parece que si obligas a que el programa dé los turnos automáticamente, dentro de un tiempo tu aplicación se volverá obsoleta, pues el dia de trabajo de cada profesional puede cambiar, o a lo mejor el dia que te ofrece la PC como turno, ese dia no se trabaja por ser dia en tu país festivo etc ( a mi me ha pasado eso ). Me parece q sería acertado ( en mi opinión) darle al usuario la posibilidad de escoger el dia que tu aplicación le esta ofreciendo, le visualizas varios jueves y que el decida cual jueves darle el turno y no ser tan rígida en dar una fecha obligada. Puedes empezar mostrandole cual fecha es el proximo jueves y asi sucesivamente le muestras los sigueintes tantos jueves como quieras y que el escoja. Así sería menos complicado y tendrías un programa mas flexible para el usuario, porque de ser tan rígida estas obviando los problemas que la vida le puede imponer a ese profesional. Trae a tu programa cómo es que actualmente se hace de forma "manual" la asignación de turnos hoy en dia, y ahí está la logica de tu programación y se hace menos complicada y mas flexible. Olvídate del código y funciones, primero estudia cómo lo hacen y ten en cuenta todos los posibles factores que puedan influir en la asignación automática y obligada del turno y a partir de ahi, entonces la programación.
Así de esa forma, los maestros de este foro (que hay muchos y muy ingeniosos) te podran ayudar.
Quizás esto no sea lo que quieras hacer, pero al menos hago el intento de ayudarte y me has motivado. Tengo mas preguntas que hacerte pero no quiero ser pedante.
Un saludo


Eso es lo que necesito.. yo tengo tres opciones para generar los turnos, por semana, por mes, por trimestre.. para que el que maneje el sistema seleccione el modo que desea generar los turnos.

Yo no quiero que si o si se le asigne a tal horario o turno, la fecha del proximo jueves solamente, sino que a partir de una fecha jueves poder calcular todos los demas jueves. Entonces al realizar la consulta, si el usuario quiere tal jueves (el que desea), se busca y ahi apareceran los horarios de los turnos para que elija.

Pero para calcular las fechas de los proximos jueves, necesito saber que fecha va a caer el jueves de esta semana asi se comienza a calcular...
Siempre suponiendo que hoy voy a dar de alta y que justo se selecciono el dia jueves, como dia laboral del profesional. todo esto es un ejemplo. puede ser cualquier otro dia.

Cubanbaker disculpa que aun no eh podido observar el codigo, lo que sucede es que yo estoy trabajando desde muy temprano y no tengo el programa para verlo desde aqui, tenddre que esperar hasta el mediodia para usar mi computadora personal. Pero la idea que has redactado muy bien es precisamente la que quiero realizar, para que sea mas accesible al usuario elegir el dia que quiere un turno.
Responder Con Cita