Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 18-10-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Reputación: 19
Chris Va por buen camino
Creo que te estás confundiendo demaciado con esto. De hecho no te entiendo lo que quieres. Por ejemplo:
Cita:
Si DayoftheWeek es 0, entonces para calcular lunes, se le suma 1 a la fecha actual, para calcular martes se le suma 2, para calcular miercoles se le suma 3, para calcular jueves se le suma 4 y asi sucesivamente..

Si DayoftheWeek es 1, entonces para calcular martes se le suma 1 a la fecha actual, para calcular miercoles se le suma 2, etc..
¿Desde cúal perspectiva calcularías los días para hacerle este incremento a DayOfWeek? Para ver el problema desde este punto de vista el código DEBERÁ ejecutarse en un día en específico y no en otro, por ningún motivo. Cosa que creo no deseas.

Tienes un problema. Para resolverlo necesitas dividirlo en partes más pequeñas. Pero tengo la impresión que andas buscando el código enterito que resolverá el problema global. No, así no se hacen las cosas. Si programas así no tardarás mucho en volverte loco. En programación se aplica la técnica de "divide y vencerás". Esto es lo mismo que te he dicho, un problema hay que dividirlo en problemas más pequeños y simples de resolver.

Empecemos por aquí antes de seguir. Vamos en partes. Haste a la idea que a mí no me interesa cada detalle de lo que debe hacer tu aplicación. Tampoco tienes por qué decirlo a menos que se te lo pida. Entonces, plantea preguntas simples. No te preocupes por la cantidad. En este club habemos muchos con afán de ayudar y no nos importa la cantidad o complicación de la pregunta. Ve los números de entradas que se han creado para que me creas.

Divide tu problema. Y trata de explicarte mejor. No quieras decir todo en un sólo párrafo. Trata una idea en un sólo párrafo y si se necesita, explicala en detalle entre distintos párrafos sin mezclar ideas que no estén relacionadas a la idea principal que quieres compartir.

Por último te recomiendo, toma lápiz y papel y trata de resolver el problema en él. Verás que no tardarás mucho en dar con esa solución que andas buscando. Si deseas puedes pedir opinión al respecto acá. Talvez alguien puede mejorla.

Saludos,
Chris
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita