Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 18-11-2004
TDworD TDworD is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 23
Reputación: 0
TDworD Va por buen camino
Pienso que tienes razón, yo ahora estoy utilizando MySQL con componentes Zeos, y una ve saltado el obstáculo de dominar un poco el funcionamiento de los componentes y las instrucciones específicas de MySQL la verdad es que va de cine. Hasta ahora siempre había trabajado con paradox y utilizaba las tablas, pero la verdad es que el TQuery y MySQL me ofrecen mucha más estabilidad y potencia.

Dudaba de si el componente TTable tubiera alguna cualidad que desconociera pero parece que no.

Sobre lo que comentas, la verdad es que el tema de usar el BDE yo si lo veo adecuado para aplicaciones pequeñas en las que la base de datos no es lo fundamental. En ese caso instalar un servidor de base de datos en el cliente puede ser muy pesado para una tarea sencilla y si la aplicación requiere una pequeña base de datos en local BDE puede ser una buena solución.

Por ejemplo hace poco realicé una aplicación para gestionar torneos, en dicha aplicación no utilicé base de datos porque no lo consideré necesario, al final quedaba un ejecutable de unos 412 Kb, poco después he visto una aplicación que hacía unas funciones similares hecha en Java y contra MySQL, entre la máquina virtual Java, el servidor MySQL y la aplicación el instalable alcanzada más de los 40 Mb, incluso aunque mi aplicación hubiera requerido de una base de datos podía haber instalado BDE y aún así dudo que hubiera superado los 3Mb el instalable consa importante si tenemos en cuenta que son aplicaciones pensadas para descargarse de internet.

Un saludo a todos y gracias por la respuesta roman.

TDworD
Responder Con Cita