Ver Mensaje Individual
  #535  
Antiguo 04-04-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.029
Reputación: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por seccion_31 Ver Mensaje
por lo de explicar "la operación" mas alla de factura tal o cual, creo que no será obligatorio porque parece que no es una obligación recogida en el libro de iva.

a mi me parece que van improvisando... ayer no validaba los nifs, ni los que venían de certificados ni después los de las facturas, cada mes cambian el interface y su versión obligándote a reimportar, recompilar y renombrar algunas clases..... todavía y tras dos meses de retrasos no tienen el formulario para introducir facturas....
Hay una serie de campos que no son obligatorios o no tienen validación y seguramente no lo tendrán. El usuario puede presentar lo que le de la gana. El problema será cuando hacienda empiece a cruzar datos y a realizar inspecciones, en ese momento será cuando te diga que te falta o sobra una cosa u otra. Sobre todo cuando tu cruzen con tu propia declaración del 303.

El campo descripción yo entendí que casi tiene que ser el concepto de la factura, y si te pasas de 500 lo resumes. Si partes de un programa de facturación obtener este dato puede ser fácil de obtener, pero si es un programa de contabilidad o general, no le quedará mas remedio al usuario que meterlo e improvisar. De todas formas esto es un tema de normativa que cae en manos del usuario, nosotros por ejemplo le ponemos el campo y lógicamante tiene que ser el usuario el que lo rellene como quiera.

Por cierto las validaciones para las facturas anteriores del 1 de julio van a ser diferentes para las de después de julio. Por ejemplo esta campo descripción o por lo menos es lo que se comentó en la reunión.

Un Saludo
Responder Con Cita