Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 01-07-2005
Avatar de unreal4u
unreal4u unreal4u is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Ubicación: Temuco, Chile
Posts: 105
Reputación: 20
unreal4u Va por buen camino
o no me acuerdo bien, o a mi parecer entre burbuja mejorada y shell, el más rápido y el que gasta menos en memoria es shell. No es tan rápido como Quicksort, pero si me acuerdo que era BASTANTE más rápido que burbuja mejorada. Me acuerdo que cuando di el curso de algoritmos, hice un programa DOS, usando gráficos a 1024*768, donde cada "gráfica" era un pixel que iba desde 0-255, donde se ordenaban los elementos por los dintintos métodos de ordenamiento (burbuja, burbuja mejorada, shell y unos cuantos más, a burbuja le tomo MUCHÍSIMO TIEMPO). El claro vencedor fue shell, quicksort lamentablemente no lo implementé en ese programa, por falta de tiempo.

Para mi opinión, en estos días, el usuario quiere algo instantáneo siempre, y hay que ponerse en todos los casos: pueden haber 2 canciones, como también pueden haber 200.540.160 canciones, por lo tanto, aunque se gaste un poco más de memoria en un método de ordenamiento rápido, yo creo que ese sería el más óptimo. Como estaba dicho en un post anterior, puedes hacer que si el número de canciones es una determinada cantidad, implementar uno u otro método de ordenamiento. Sería lo más óptimo, ya que no todos los métodos son necesariamente los más rápidos con pocos o muchos datos. (MySQL es más rápido que Oracle con pocos datos, por ejemplo, pero lentísimo cuando hay hartos datos, y Oracle es cada vez más rápido mientras más datos tenga). No sería mala idea pedirles una ayudadita a los de oracle jajajaja ...
__________________
Código Delphi [-]
procedure Gracias; 
begin
 if Respuesta_a_Mensaje = TRUE then showmessage('Ojalá que te sirva')
 else showmessage('Gracias por responder... :-)');
end; // (c) unreal4u
Responder Con Cita