Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 23-10-2018
juniorSoft juniorSoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 178
Reputación: 20
juniorSoft Va por buen camino
Usar Formularios Base en Bpl estático

Hola de Nuevo amigos,

He visto varios Hilos donde nuestro amigo Neftali ha detallado como se puede desarrollar una aplicación realizando Plugins con Bpl, entre los que encontre:

INFO: DLL's, BPL's, carga dinámica, carga estática y Packages en Runtime

Unit común en proyecto con BPL's dinámicas.

Comunicacion entre BPL

En este caso lo que me interesa realizar es que todos los formularios base se encuentren en una BPL con el fin de que mis compañeros de trabajo no modifiquen dichos formularios para los proyectos, solo que puedan utilizarlos, con el fin de evitar modificaciones que traigan consigo errores en los demás proyectos.

El punto del que me gustaría ver un ejemplo es el siguiente,

Cita:
* EXE + BPL carga estática(El EXE puede ser con o sin BWRP)
En este caso no hace falta definir nada referente a la función que se encuentra en el package, simplemente hacer referencia a ella en diseño.
Si el programa se compila con "BRWP Desactivado" TODO va dentro del EXE. Si se compila con "BWRP activado" la BPL va aparte, pero es obligatorio que exista, ya que la carga se ha hecho de forma estática (en diseño hemos añadido un USES); Si la BPL no existe el programa no puede funcionar.
Para trabajar así basta con añadir al USES las units del packages que necesitemos.
Y la pregunta es: para heredar de un formulario que se encuentre en la bpl cargada de forma estática, requiere utilizar RTTI para localizar los formularios utilizando el método GetClass o hay una forma mas fácil de realizar dicha tarea.

Saludos,
Responder Con Cita