Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 17-04-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

No sé si lo que necesitarías sería mejor un "TDataModule", que viene a ser un formulario para componentes "no visuales", precisamente, que, tengan que ver con bases de datos, aunque yo los he usado también para otros menesteres, porque son muy prácticos.

En todo caso es posible que un formulario herede de otro, pero, fíjate bien, esta es la palabra mágica: "inherited". Cualquier formulario de tu proyecto puede heredarse. Para ello hay que ir al menú "File" y elegir "New" y, si no me equivoco, la pestaña "Project". En todo caso tendrás que elegir desde "ahí" el formulario del que quieres heredar.

Insisto en lo de "heredar", porque, si no "marcas" la casilla apropiada, puede que simplemente "copies" el formulario, de tal forma que, los cambios que hagas en el primer formulario, no se reflejen en los otros, precisamente, porque son copias del mismo, copias que se mantienen por separado.

Tienes que asegurarte de que tu nuevo formulario "hereda" del que quieras. De este modo, efectivamente, los cambios que hagas en el formulario "base" se verán reflejados en los formularios que hereden del mismo. Y ahora tengo la sensación de no haberte aclarado mucho... a ver si algún otro compañero puede guiarte mejor.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita