Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 02-02-2007
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Reputación: 21
gluglu Va por buen camino
Si, si ...

Si lo tengo claro que con una única transacción funciona. Lo que pasa que por el planteamiento que pretendo, necesitaría usar dos transacciones diferentes.

Mi caso es así :

1. Quiero crear un registro en la tabla 1.
2. Entonces se abre un nuevo form y en él se pueden realizar varias operaciones sobre una o más tablas que están relacionadas mediante la susodicha 'Foreign Key' con la tabla 1.

A. Si el usuario pulsar cancelar en el nuevo form, quiero hacer un Rollback de la transacción que en principio quiero tratar en el form 2.
B. Si el usuario pulsar aceptar en el nuevo form, salgo del form sin necesidad de realizar un commit.

De vuelta al formulario principal, si el usario Cancela, hago un rollbak de la transacción 1 y de la 2. Si el usuario Acepta, hago un commit de ambas transacciones.

Quiero añadir que por otro lado, a la transacción 1 están asociadas otras tablas diferentes que en este caso no vienen a cuestión. Si hicera un rollback de la transacción 1, evidentemente pretendería cancelar todos los cambios de todas las tablas asociadas a dicha transacción.

Es por ello que en principio pretendería utilizar 2 transacciones diferentes.
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita