Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 15-09-2013
cointec cointec is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Alicante-España
Posts: 76
Reputación: 20
cointec Va por buen camino
No utilizo linux y en Windows he utilizado processexplorer para el análisis del consumo de memoria..

Yo utilizo Firebird 2.5 y creo recordar que mon$attachments tiene una columna con la memoria utilizada por la conexión, no se sí 2.1 la tiene, ya que es un dos distinto.

Para medir el consumo de memoria, se puede realizar simplemente simulando una conexión y un trabajo de un usuario durante unos minutos. Lo que más memoria utiliza es el metadata, ya que mientras superserver es compartida, classic o superclassic lo cargan por conexión. La memoria utilizada por cache de páginas siempre es fija y realmente en classic es muy poca, ya que como he comentado con 300 páginas es suficiente.

Otro tema interesante, es que aunque no utilizo Firebird 2.1, en su momento me pareció excesivo el consumo de 120mb por conexión en Firebird 2.5. Realicé las mismas pruebas con Firebird 2.1 y el consumo de memoria por conexión era cerca de un 50% inferior. En su momento lo reporté al equipo de desarrollo de Firebird para que lo analizasen, hicieron algunas modificaciones en Firebird, pero realmente no bajó el consumo. El ticket sigue abierto.
__________________
Un saludo, Jesus García
Responder Con Cita